martes, 31 de enero de 2012

YO TAMBIÉN TENGO MIEDO, ¡LO RECONOZCO!

JUANITA ANTE LO DESCONOCIDO EN VARIOS CAPÍTULOS DE SU LIBRE HA MOSTRADO UN GRAN MIEDO.
NOSOTROS EN CLASE HEMOS ESTADO HABLANDO DE NUESTROS MIEDOS....
-SEÑO: SEGURO QUE A VOSOTROS OS PASA COMO A JUANITA Y TENÉIS MIEDO ¿A QUÉ SI?
-JUAN DIEGO: YO TENGO MIEDO A LOS MONSTRUOS DE MI CASA, A LOS DEL ARMARIO.
-IVÁN: A MI ME DAN MUCHO MIEDO LOS VAMPIROS QUE CHUPAN LA SANGRE, NO ME GUSTAN NADA, NADA.
-ALEXIS: A MI ME DA MIEDO EL TIGRE QUE HAY DE PELUCHE EN MI CAMA.
-ALEJANDRO PARQUE:UY A MI LAS ARAÑAS PORQUE ME PICAN Y DUELE EL BOCADO.
-LUCÍA: A MI LOS LEONES DLE CIRCO, POR ESO NO ME GUSTA IR AL CIRCO.
-ANTONIO MANUEL ( SE CALLA) Y YO QUE LO SE LE INSISTO...Y ACABA DICIENDO QUE LE DA MIEDO LOS PÁJAROS.
-NEREA: A MI LAS CEBRAS DE LA SELVA.
-LUCAS:YO NO QUIERO VER LOS MONSTRUOS DE LA TELE, POR ESO APAGO O CAMBIO DE CANAL, YO POR ESO VOY A KÁRATE PARA DEFENDERME DE ELLOS, PORQUE NO TENGO CAPA.
-SETEFILLA: A MI LOS MONSTRUOS, PERO MI MADRE ME DEFIENDE.
-RAFAEL:YO TENGO A MI ABUELO RAFAEL QUE ME DEFIENDE TAMBIÉN DE LOS VAMPIROS.
-OTHMAN: LOS MONSTRUOS
-MANUEL FÉLIX: A MI ME DAN MUCHO MIEDO LAS PELÍCULAS DE CASAS CON MUCHAS PUERTAS.
-AROA: YO YA SOY GRANDE Y POR ESO DUERMO CON LA LUZ APAGADA SOLA EN MI CAMA.
-JOSÉ ANTONIO: A MI ME DA MIEDO MI CUARTO, MI CAMA, LAS ARAÑAS.
-JAIME: A MI LO QUE MÁS LOS DINOSAURIOS Y LOS GRANDES TIBURONES DEL MAR, DE LA PLAYA, PORQUE ME PUEDEN COMER...
A CONTINUACIÓN ESTUVIMOS VIENDO Y ANALIZANDO DIFERENTES CUADROS..
EN ESTA "NOCHE ESTRELLADA" OÍMOS EL SONIDO DEL VIENTO, LA GALLINA QUE VEN BAJO EL ÁRBOL, LAS CAMPANAS DE LA TORRE, LAS TORMENTAS Y LOS TRUENOS.
 ESTE SEÑOR TIENE MIEDO, LE HAN DADO UN SUSTO....MIRAD LAS CARAS DE ELLOS...


ALGUNAS MÁS QUE MIEDO DABAN RISA
EN ESTE CUADRO NOS COSTÓ MUCHO VER ALGO, SON MUCHOS DETALLES Y TODOS MUY PEQUEÑOS, AUNQUE CON MUCHA PACIENCIA VIERON UN CABALLO Y UN PERRO MUY DELGADO.
Y PARA ACABAR ESTE PAYASO MALVADO, LAS NIÑAS SONREÍAN PERO SEGÚN ELLOS ERA PORQUE NO SABÍAN QUE SE QUERÍA LLEVAR A LA NIÑA PELIRROJA. ADEMÁS FUE SIN DUDA EL CUADRO QUE MÁS LES GUSTÓ.

UN BESITO COMO CARLOS, EL COLIBRÍ.

COMO CADA MARTES TRAS EL RECREO NOS REENCONTRAMOS CON LA MARIQUITA JUANITA, HOY HEMOS VUELTO A RELEER EL CAPÍTULO DEL MARTES PASADO.
EN ESA OCASIÓN NOS DETUVIMOS EN EL TRABAJO TAN DIVERTIDO DE CARLOS, DAR BESOS A LOS DEMÁS, UN TRABAJO MUY AMENO EN COMPARACIÓN CON EL TRABAJO TAN DURO QUE MUCHOS NIÑOS COMO LOS NUESTROS VIVEN PARA PODERSE LLEVAR ALGO DE COMER A LA BOCA.
AQUÍ PODÉIS VER LAS CARAS DE NUESTROS NIÑOS DANDO Y RECIBIENDO BESITOS DE COLIBRÍ...

lunes, 30 de enero de 2012

CELEBRAMOS JUNTOS EL DÍA DE LA PAZ


HOY SE CELEBRA A NIVEL MUNDIAL EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA Y ASÍ LO HEMOS CELEBRADO NOSOTROS, TODO EL CENTRO JUNTO TRAS EL RECREO, CONTANDO CON LA PRESENCIA DEL APA Y MUCHAS FAMILIAS QUE SE HAN ACERCADO AL CENTRO.
EN CLASE HEMOS INVENTADO ENTRE TODOS UN SÍMBOLO DE LA PAZ QUE LUEGO HEMOS REPRESENTADO EN EL PATIO, NUESTRO CUADRADO DE LA PAZ.
LOS NIÑOS DE 5º Y 6º HAN LEÍDO POESÍAS INVENTADAS POR ELLOS. TODO ESTO AMENIZADO POR EL HIMNO DE LA ALEGRÍA QUE HAN TOCADO CON LA FLAUTA LOS NIÑOS DE 5º Y UN ALUMNO DE 5º JESÚS QUE LO TOCÓ SOLO CON EL SAXOFÓN.
LAS MADRES DEL APA TAMBIÉN HAN RECITADO UNA POESÍA Y HAN REGALADO UNAS MARGARITAS A TODOS LOS MAESTROS DEL COLEGIO.
Y COMO NO HEMOS HECHO LA SUELTA DE GLOBOS, UNOS ANTES QUE OTROS...
A CONTINUACIÓN PODÉIS VER ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE SE HA TOMADO.

LEONOR Y LA PALOMA

ESTA MAÑANA EL MAESTRO JOSÉ CARLOS Y SUS NIÑOS NOS HAN CONTADO UN CUANTO CON AYUDA DE UNAS MARIONETAS QUE SUS ALUMNOS MOVÍAN TRAS EL TEATRO. EL CUENTO DECÍA ASI....

"LA PALOMA ESTABA CANSADA DE TANTO VOLAR.AÚN LE QUEDABA UN LARGO VIAJE.DEBIA LLEVAR SU RAMA DE OLIVO A TIERRAS LEJANAS.
TENÍA SUEÑO Y HAMBRE,MUUUUUCHO SUEÑO.......DESPEREZÓ SUS ALAS Y BOSTEZÓ:¡AHHHHHHH!.
LA RAMITA RESBALÓ DE SU PICO Y CAYÓ SOBRE LA TIERRA.¡VAYA!,PENSÓ LA PALOMA.
HUGO CAPIROTE ENCONTRÓ LA RAMA DE OLIVO Y PENSÓ:-¡MENUDO TIRACHINAS PUEDO HACER!-.
LA PALOMA LO SALUDÓ:-¡BUENOS DÍAS HUGO!-.
POR FAVOR¿PODRÍAS DEVOLVERME LA RAMITA QUE PERDÍ POR CULPA DE UN BOSTEZO?.
HUGO LE SACÓ LA LENGUA:-¡RABIA,RABIA,ES MIA QUE LA ENCONTRÉ YO!.
LA PALOMA LEVANTÓ EL VUELO Y SE ALEJÓ DE HUGO CAPIROTE.
ALLÁ,A LO LEJOS,LE PARECIÓ VER UN OLIVO Y DECIDIÓ QUE CORTARÍA OTRA RAMITA Y CONTINUARIA SU CAMINO.
ROBERTO MANZANAS VIÓ A HUGO JUGANDO CON UN TIRACHINAS.SE LO QUITÓ DE UN MANOTAZO,APUNTÓ HACIA EL CIELO Y ¡ZASSS!LANZÓ UNA PIEDRA QUE LE DIÓ A LA PALOMA.
LA PALOMA CON EL ALA MAGULLADA SE ALEJÓ VOLANDO DEL OLIVO.
-¡QUE BRUTO ES ROBERTO MANZANAS!¡CÓMO ME DUELE LA PEDRADA!.
LA PALOMA SE ALEGRÓ DE VER UNA FUENTE PARA BEBER AGUA.VIÓ A MANOLO PULSERAS QUE LLENABA SU CANTIMPLORA Y LE DIJO:-POR FAVOR,¿ME DAS UN POCO DE AGUA?.PERO MANOLO LE DIÓ UN EMPUJÓN Y LE DIJO QUE ELLA ESTABA PRIMERO.
LA PALOMA ESTABA MUY CANSADA Y SEDIENTA.SOPLABA EL VIENTO DEL NORTE Y EL CIELO SE CUBRIÓ DE NUBARRONES NEGROS.LA PALOMA TEMBLABA DE FRÍO,VIÓ UNA CASA A LO LEJOS Y DECIDIÓ ENTRAR PARA CALENTARSE.SE METIÓ REVOLOTEANDO EN LA HABITACIÓN DE SOFÍA TIJERAS Y LE PREGUNTÓ:-¿PUEDO CALENTARME JUNTO A TU ESTUFA UN RATITO?.PERO SOFÍA CORRIÓ DETRÁS DE ELLA PARA CAZARLA:-¡PALOMA TONTORRONA,VAS A HACER LO QUE YO DIGA!.
LA PALOMA VOLABA SIN FUERZAS.TODO LE SALÍA MAL Y CREYÓ QUE NUNCA ENCONTRARÍA SU RAMITA DE OLIVO Y QUE MORIRÍA DE HAMBRE Y FRÍO.
ANTOLÍN PICAPICA ENCONTRÓ A LA PALOMA EN EL SUELO Y DECIDIÓ PINTARLA DE NEGRO:-¡TOMA PALOMA,QUE FEA ESTÁS PINTADA DE NEGRO,JA,JA,JA!.
LAPALOMA ESTABA MUY TRISTE CUANDO DE PRONTO APARECIÓ LEONOR.
-¡PALOMA BONITA!¿QUE OJOS MÁS TRISTES TIENES?.
LEONOR PENSÓ QUE SUS AMIGOS PODRÍAN AYUDAR A LA PALOMA.
-ANTOLÍN¿PUEDES TRAER JABÓN PARA LAVAR A LA PALOMA?.LEONOR LAVÓ SUS PLUMAS Y LAS SECÓ.
DESPUÉS CURÓ A LA PALOMA Y LE DIJO QUE SUS AMIGOS Y ELLA LE AYUDARIAN A ENCONTRAR SU RAMA PARA CONTINUAR EL VIAJE.
LEONOR HABLÓ CON HUGO:-HUGO,TU QUE ERES TAN BUEN AMIGO¿PUEDES BUSCARLE UNA RAMITA DE OLIVO A LA PALOMA?.
HUGO RECONOCIÓ A LA PALOMA Y SE AVERGONZÓ DE LO QUE HABÍA HECHO.AL RATO REGRESÓ CON UNA RAMA VERDE Y TIERNA,LA PUSO EN SU PICO Y PIDIÓ PERDÓN.
LEONOR HABLÓ CON ROBERTO:-LA PALOMA ESTÁ HAMBRIENTA,TÚ QUE ERES TAN BUEN AMIGO¿PUEDES TRAERLE UN POCO DE TRIGO?.
ROBERTO AL VER LA HERIDA DE LA PALOMA SE SINTIÓ MAL Y REGRESÓ CON SUS MANOS LLENAS DE TRIGO PARA QUE LA PALOMA COMIERA.
LEONOR HABLÓ CON MANOLO:-LA PALOMA ESTÁ SEDIENTA,TÚ QUE ERES TAN BUENA AMIGA,OFRECELÉ UN TRAGO DE AGUA DE TU CANTIMPLORA.MANOLO SE PUSO ROJA Y LA INVITÓ A BEBER AGUA.
LEONOR HABLÓ CON SOFÍA:-LA PALOMA TIENE FRÍO,TÚ QUE ERES TANBUENA AMIGA DEJA QUE SE CALIENTE JUNTO A LA ESTUFA.SOFÍA LE ACERCÓ UNA SILLA AL FUEGO Y LA PALOMA SECÓ SUS PLUMAS HASTA QUEDAR BRILLANTES.
LEONOR ESTABA ORGULLOSA DE SUS AMIGOS.GRACIAS A ELLOS LA PALOMA HABÍA RECUPERADO LA SONRISA.
LEONOR SE DESPIDIÓ DE LA PALOMA CON UN BESO Y ÉSTA COMENZÓ A VOLAR FELIZ ENTRE LAS NUBES.HABÍA ENCONTRADO DE NUEVO EL CAMINO Y LLEVABA SU MENSAJE DE PAZ EN EL PICO.
LEONOR Y SUS AMIGOS AGITABAN LAS MANOS DESEÁNDOLE SUERTE.AHORA LA PALOMA ERA FELIZ PORQUE SABÍA QUE NO ESTABA SOLA"

domingo, 29 de enero de 2012

LUCÍA NOS TRAE UN PUZZLE DEL CUERPO HUMANO.


NUESTRA COMPAÑERA LUCÍA NOS TRAÍA A CLASES UN JUEGO DEL CUERPO HUMANO. UNOS DECÍAN QUE TENÍA QUE PONERSE EN EL RINCÓN DE BIBLIOTECA PORQUE APARECEN LETRAS, OTROS EN CAMBIO COMO LUCAS DECÍA QUE COMO ERA UN PUZZLE DEBÍA IR EN EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS.
LUCÍA NOS HA MOSTRADO COMO ES Y LUEGO SUS COMPAÑEROS LO HAN DISFRUTADO EN EL TIEMPO DE RINCONES.
DESDE AQUÍ MUCHAS GRACIAS A LUCÍA Y A SUS PADRES.

viernes, 27 de enero de 2012

TENEMOS QUE AYUDAR A CONSTRUIR UN HUEVO DE DINOSAURIO.

LOS NIÑOS DEL MAESTRO JOSÉ CARLOS HAN VENIDO ESTA MAÑANA CLASE PORQUE NECESITAN DE LA AYUDA DE TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL.
ELLOS ESTÁN ESTUDIANDO LOS DINOSAURIOS Y HACE UNOS DÍAS LA SEÑO ROCÍO HERN´NADEZ LES CONTÓ QUE ELLA SABÍA QUE UN HUEVO DE DINOSAURIO ERA COMO 60 HUEVOS DE GALLINAS.
LOS NIÑOS FUERON A LA CLASE QUE TENÍA HACE AÑOS LA SEÑO ROCÍO, HOY ESTÁN EN CUARTO Y LE CONTARON QUE LO HICIEORN CON PLASTILINA.
ASÍ QUE CADA CLASE TIENE QUE HACERLE A LOS NIÑOS DEL MAESTRO 10 HUEVOS PARA ENTRE TODOS COMO DICE CARMELO TENER 60.

PRIMER CUMPLEAÑOS DEL 2.012


HOY NUESTROS COMPAÑEROS JAIME, AROA Y MANUEL FÉLIX HAN CELEBRADO JUNTOS SU CUMPLEAÑOS.
ESTA VEZ NO NECESITÁBAMOS EL NÚMERO 3 COMO DECÍA SALMA SINO EL 4.
SUS MADRES SE HAN PUESTO DE ACUERDO, UNA HA TRAÍDO LOS BATIDOS CON SUS VASOS Y LOS PLATOS, OTRA UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y OTRA UN JUEGO PARA LA CLASE QUE HEMOS EXPLICADO EN LA ASAMBLEA, SON FICHAS PARA JUNTAR LAS QUE SON IGUALES.
NOS LO HEMOS PASADO SUPERBIEN, MUCHAS GRACIAS A LAS TRES FAMILIAS.
OS DEJO CON LAS CARAS DE LOS CUMPLEAÑEROS...

jueves, 26 de enero de 2012

ASI VAMOS A REPRESENTAR LA PAZ.

EL LUNES CELEBRAREMOS TODOS LOS NIÑOS DEL COLEGIO EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
ESTA SEMANA EN CLASE HEMOS INVENTADO DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTAR LA PAZ.
LUCAS NOS PROPONÍA REPRESENTALA CON UN CÍRCULO...

MAGDALENA NOS DECÍA QUE PODÍAMOS REPRESENTARLA CON UN NIÑO

JOSÉ ANTONIO PARA REPRESENTAR LA PAZ A PARTIR DEL CUENTO DE "FLON, FLON Y MUSINA" PENSÓ EN UN CÍRCULO CON DOS AMIGOS DENTRO, ÉL Y CARLA.

FRANCISCO JAVIER NOS PROPUSO HACERLO CON UN TRIÁNGULO

YO LES PROPUSE HACER UNA ESTRELLA

PERO FINALMENTE ELIGIERON LA IDEA DE JAIME, REPRESENTAR LA PAZ CON UN CUADRADO

miércoles, 25 de enero de 2012

¿QUÉ ALIMENTO TIENE DENTRO AGUA?

HOY PEQUECHEF LLEGABA A CLASE CARGADO DE MUCHOS ALIMENTOS Y UTENSILIOS DE COCINA. NOS TRAÍA UNA NARANJA, UN TOMATE Y UNAS BOLSAS DE AVELLANAS Y ALMENDRAS.
A PARTE NOS TRAÍA UN PESO, UN ESPRIMIDOR Y "ALGO PARA MACHACAR-UN MORTERO"
NADA MÁS EMPEZAR LES LANCÉ LA SIGUIENTE PREGUNTA: "¿QUÉ ALIMENTO CONTIENE MÁS LÍQUIDO, MÁS AGUA, DENTRO?" A LO QUE TODOS ME DIJERON MUY SEGUROS QUE ERA LA NAZARNJA PORQUE LE SALÍA ZUMO.
ANTES DE NADA PESAMOS LA NARANJA Y A CONTINUACIÓN MANUEL FÉLIX LA CORTÓ POR LA MITAD.
ALEJANDRO ROMERO NOS AYUDÓ ESPRIMIENDO LAA NARANJA Y SALIÓ INCLUSO MÁS ZUMO QUE HACE DOS SEMANAS.
VOLVIMOS A PESAR EL ZUMO Y LUEGO LAS CÁSCARAS DE LA NARANJA Y CLARO PESABA MENOS PORQUE YA NO TENÍA ZUMO, SE LO HABÍAMOS SACADO.
A CONTINUACIÓN COGIMOS PRIMERO LAS AVELLANAS Y LUEGO LAS ALMENDRAS Y VIMOS QUE EN ESTE CASO NO TENÁIN LÍQUIDO EN SU INTERIOR COMO PENSABAN LA MAYORÍA.
COMO TRAÍAMOS MUCHOS FRUTOS SECOS LOS ESTUVIMOS DEGUSTANDO. NO PARABAN DE PEDIR MÁS Y MÁS.
Y POR ÚLTIMO COMPROBAMOS SI EL TOMATE TAMBIÉN TENÍA LÍQUIDO DENTRO, SEGÚN ELLOS NO, ASÍ QUE EN ESTA OCASIÓN METIMOS EL TOMATE EN UNA FIAMBRERA MEDIO TAPADA EN EL MICROOENDAS DURANTE VARIOS MINUTOS Y COMO DIJERON ELLOS, EXPLOTÓ Y LE SALÍO ZUMO.

martes, 24 de enero de 2012

CARLOS, EL COLIBRÍ

CARLOS EL NUEVO AMIGO DE LA MARIQUITA JUANITA TIENE UN TRABAJO MUY ESPECIAL...DAR BESOS A LAS FLORES.
JUANITA SE SORPRENDE MUCHO CON SU TRABAJO, UN TRABAJO COMO DICE ELLA CON MUCHO AMOR.
POR SUERTE HAY MUCHOS QUE TRABAJAMOS EN LO QUE NOS GUSTA, PERO TAMBIE´N HAY MUCHAS PERSONAS QUE REALIZAN TRABAJOS DUROS Y LO PEOR ES QUE ESTAS PERSONAS SON NIÑOS Y NIÑAS COMO NOSOTROS.
A RAÍZ DE ESTE CUENTO HEMOS ESTADO HABLANDO SOBRE EL TRABAJO QUE OBSERVABAN EN EL SIGUIENTE POWER POINT Y LA RELACIÓN CON EL TRABAJO QUE HACEN SUS PADRES POR EJEMPLO LA MAMÁ DE RAFAEL, A VECES ES DIVERTIDO EL TRABAJO EN EL CAMPO AL SOLITO PERO OTRAS VECES ES DURO, HACE FRÍO, SE LLENA LAS MANOS DE PINCHOS Y POR ESO USA GUANTES...

CONTINÚAN LLEGANDO COSAS SOBRE EL CUERPO.

SI AYER JAIME NOS CONTABAN QUE TRAÍA UNA FOTO DEL PIE DE SU ABUELO Y OTRA DE SU MANO, HOY CAROLINA NOS HA DICHO QUE NO SE LLAMA FOTO SINO "RADIOGRAFÍA", ELLA NOS HA TRAÍDO UNA RADIOGRAFÍA DE SU CABEZA, DEL HUESO QUE SEGÚN LOS NIÑOS ESTÁ CERCA DEL CEREBRO.
CARLA POR SU PARTE NOS HA TRAÍDO DOS DIBUJOS, UNO DE LAS PARTES DLE CUERPO POR FUERA Y OTRA DEL CUERPO POR DENTRO, EN ESTE ÚLTIMO HEMOS VISTO EL CORAZÓN Y COMO DECÍA NEREA ALREDEDOR DEL CORAZÓN VA LA SANGRE POR UNA ESPECIA DE ÁRBOL CON SUS RAMAS.
ALEXIS TAMBIÉN NOS HA TRAÍDO UN LIBRO DE ACTIVIDADES DEL CUERPO DE DONDE VAMOS LA SEÑO PUEDE APROVECHAR PARA HACER MATERIAL PARA LOS RINCONES.
Y POR ÚLTIMO LUCAS NOS HA TRAÍDO 13 DVD DE LA COLECCIÓN "ÉRASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO" Y QUE HEMOS SITUADO EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRA CLASE.
TODOS LO QUE ESTÁN TRAYENDO A CLASE LO HEMOS ESTAMOS ANOTANDO EN UN INVENTARIO CON EL FIN DE QUE CUANDO PASE UN TIEMPO NOS ACORDEMOS QUIEN TRAJO CADA COSA PARA LA CLASE.